CASTELLÓ. Intersindical Salut Castelló ha puesto de manifiesto "el malestar del personal celador y auxiliares" del centro de salud Palleter. El sindicato denuncia que este centro "está sufriendo una falta de personal dilatada en el tiempo, que se ha agravado desde el día 30 d abril debido a la extinción de los contratos covid y de la no adjudicación de plazas estructurales en dichas categorías".
Tal y como apuntan en un comunicado, en estos momentos "tienen que atender a más de 30.000 pacientes tanto telefónicamente como presencialmente y tienen el agravante del modular instalado en la plaza, que repercute de manera negativa en el desempeño de su trabajo, ya que tienen que desplazarse fuera". Intersindical asegura que debido a esto "las colas se hacen interminables, los pacientes se alteran y los empleados y empleadas sufren estrés laboral y ansiedad". Del mismo modo, desde el sindicato quieren dar su apoyo al centro y denuncian esta situación "que ya es insostenible".
De esta manera, la agrupación sindical pide a la dirección primeria del Hospital General de Castelló "que subsanen sus errores y pongan solución a esta situación, los pacientes tienen derecho a una atención correcta en tiempo y forma y las trabajadoras y trabajadores a desempeñar sus funciones de manera digna".