CASTELLÓ (EFE). El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid (Teruel) ha manifestado su respaldo a Vilafranca (Castellón) en defensa de la empresa textil Marie Claire y el empleo tanto en la localidad turolense como en otros municipios de las comarcas de Els Ports y el Maestrazgo y pide a los gobiernos de Aragón y de la Comunitat Valenciana su apoyo.
En una nota de prensa, el consistorio iglesuelano resalta que de esta empresa ubicada en la provincia de Castellón que se encuentra a tan solo nueve kilómetros de la localidad turolense dependen de forma directa 30 familias de las alrededor de 400 personas censadas.
Este lunes, Marie Claire entregó a los sindicatos la documentación que acompaña el expediente de regulación de empleo de la plantilla, que podría llegar a afectar a los 288 trabajadores a excepción de los 90 que están en producción, y ambas partes se citaron para este viernes a una nueva reunión.
De esta manera, La Iglesuela del Cid insta a los gobiernos autonómicos aragonés y valenciano a trabajar de forma unida y coordinada para llevar adelante planes de revitalización y reconversión industrial del interior tanto de Teruel como de Castellón que permitan mantener la población y den estabilidad laboral.
Entre otros, demanda apoyar los puestos de trabajos de Marie Claire, de la que en la actualidad dependen más de 300 familias de ambas provincias, algo que califican de "fundamental".
"Para ello se pide explorar nuevas vías de financiación que permitan mantener abierta la textil vilafranquina", afirma el Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid, que además ha mostrado su apoyo a la protesta convocada por los sindicatos de los trabajadores para este viernes.