CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ha abierto líneas de colaboración y asesoramiento para los representantes de las cooperativas de las comarcas de Castellón, para apoyar a las empresas y avanzar en su negocio.
A través de un acto, donde han asistido alrededor de 40 personas representantes de las cooperatives de Castellón, el diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, ha presentado los diferentes servicios que ofrece la Diputación, junto con la jefa de área de Promoción Económica, Ana Belén Arzo, la técnica de creación de sociedades, Elena Esteve, y la técnica en Sostenibilidad Empresarial, Sonia Gil.
En este sentido, Ferrando, ha destacado "el trabajo de asesoramiento a empresas a través de los cinco CEDES de la Diputación distribuidos en Morella, Albocàsser, Vall d'Alba, Lucena del Cid y Segorbe, así como la dotación de recursos para impulsar la doble transición ecológica y digital". "El área de Promoción Económica continúa trabajando para mejorar la atención con nuestro tejido empresarial. Por eso, damos una respuesta rápida a las necesidades de las cooperativas de todo tipo, para fomentar su crecimiento empresarial", ha expresado Ferrando.
En el acto también se han dado a conocer los tres planes de la Estrategia Provincial de Ocupación, como la agencia de colocación, de la que forma parte el programa Talento Rural, con colaboración de la Universitat Jaume I, y donde pueden participar las cooperativas de municipios de interior para ofrecer prácticas formativas y remuneradas a estudiantes de la universidad.
Por otro lado, se ha ofrecido formación y asesoramiento para proyectos de emprendimiento rural y sostenible, así como la consolidación del programa 'Move Up', destinado a empresas de nueva creación. Asimismo, se ha dado a conocer el programa de ayudas Kit Digital para incorporar la transformación digital, y que están orientadas a pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos.