VALÈNCIA (EFE). La Policía de la Generalitat ha impuesto 37 sanciones a establecimientos de ocio y restauración dentro del dispositivo especial de vigilancia activado en las principales ciudades de la Comunitat Valenciana durante esta Nochevieja.
De ellas, 12 son incumplir el servicio específico de admisión (porteros o vigilantes), dos por deficiencias en las salidas de evacuación, tres por permitir el acceso a menores, una por venderles alcohol, tres por celebrar espectáculos sin licencia y 10 por no contar con extintores, entre otros motivos.
De las 37 sanciones, ocho son de la provincia de Valencia, 13 de Alicante y 16 de Castellón. En total, en toda la Comunitat Valenciana, se han inspeccionado 123 establecimientos (43 en Valencia, 21 en Castellón y 59 en Alicante), se ha identificado a 275 personas y controlado 37 vehículos, según fuentes de Emergencias.
Como hechos relevantes destacan las actuaciones llevadas a cabo en colaboración con la Policía Local de Valencia.
El operativo conjunto ha tenido que intervenir en tres fiestas que celebraban la Nochevieja en la vía pública y que superaban el aforo permitido. Una de ellas sumaba más de 500 asistentes, todos ellos ciudadanos sudamericanos, reunidos en un descampado cercano al nuevo Hospital La Fe; la otra, también con más de 500 ciudadanos sudamericanos, que tenía lugar en otro descampado, pero cerca de la Cruz Cubierta.
Y el tercer desalojo ha sido en un local de ocio de la calle Salvador Cerveró, en Valencia capital, que superaba el aforo permitido.
Entre los establecimientos sancionados en Castellón se encuentran dos restaurantes, tres discotecas y tres pubs, dos de ellos con autorización de actividad extraordinaria para la celebración de la Nochevieja.
Además, la Policía de la Generalitat ha levantado nueve actas por tenencia de estupefacientes; han identificado a 275 personas y controlado 37 vehículos. En colaboración con el 091, han intervenido en un presunto abuso a una mujer y un par de peleas en la puerta de un par de locales.