el ayuntamiento de castelló aprueba este jueves la ocupación del recinto hasta el 5 de abril

Los feriantes miran más allá de la Magdalena: piden licencia para estar hasta Semana Santa

Foto: ANTONIO PRADAS
1/02/2024 - 

CASTELLÓ. Los feriantes miran más allá de las fiestas de la Magdalena para volver a montar sus atracciones en Castelló. Ante la idea de alargar su estancia hasta el periodo de Semana Santa, solicitan al Ayuntamiento de la capital de la Plana autorización para permanecer en el recinto del PAU Gumbau hasta el 5 de abril, en plena primavera.

Sin ir más lejos, la Junta de Gobierno Local aprueba este jueves la petición, que establece como fecha de inicio el 18 de febrero, esto es, casi dos semanas antes de la celebración de las fiestas (del 2 al 10 de marzo). La decisión de ampliar la ocupación busca, por un lado, captar el interés de empresarios del sector fuera de la provincia y, por otro, atender las demandas de los castellonenses.

Nuevas atracciones y más presencia de público

La posibilidad de ofrecer más días incrementa el atractivo de la feria, lo que posibilita que profesionales de Sevilla, Zaragoza o Lleida terminen decantándose por la capital de la Plana frente a otras alternativas al considerar que pueden obtener un mayor beneficio económico. Asimismo, al contemplar dos periodos festivos para los castellonenses, en los que además las clases se interrumpen, la concurrencia está garantizada.

Esto significa que tanto en la Magdalena como en Semana Santa se repetirán los días especiales, como el 2x1 y los precios populares. Ambas fórmulas tienen una gran aceptación entre el público, especialmente entre las familias, toda vez que los más pequeños pueden subir a más atracciones y disfrutar más tiempo.

Foto: ANTONIO PRADAS

Al menos 70 atracciones con novedades y tarifas flexibles

Según apuntan desde la Asociación de Feriantes, se prevé la participación de al menos 70 atracciones, cantidad en la que se incluyen los puestos gastronómicos y de entretenimiento (churrerías y bingos, por ejemplo). Esa es la cifra de partida, dado que se espera que al final la oferta resulte ostensiblemente superior respecto a otros años.

Como siempre, no faltará la noria, montañas rusas, autos de coches y espectáculos con voladores que ascienden y descienden a gran velocidad. Del mismo modo, se instalarán infraestructuras de lo que se conoce como giro loco, muy singulares por su aceleración. También habrá una amplia presencia de paradas infantiles, como el tren de la bruja, scalextric o hinchables

Los precios de la feria oscilarán entre los 2,5 euros, como cantidad más económica, y los 5 euros, como la más elevada. La tarifa variará en función de las características de la atracción, la duración del viaje y el público (adulto o infantil). Esos importes sufrirán una reducción en los días especiales.

Noticias relacionadas

next