CASTELLÓ (EP/P.P.). Habrá nuevo Hospital General de Castellón y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quiso dejarlo claro este miércoles en su visita a la UJI, donde insistió en que "hay partida presupuestaria para ello". Lo dijo para salir al paso de algunas dudas surgidas a raíz de una partida presupuestaria de la Conselleria de Sanidad de cara al año que viene, y que se refería a la "ampliación" del centro hospitalario.
Así, el titular del Consell buscó clarificar que esta partida está referida específicamente al nuevo Hospital General de Castellón, cuyo proyecto había sido anunciado por el anterior Ejecutivo autonómico, dirigido por Ximo Puig, y que el nuevo Gobierno continuará, aunque subrayan desde el Consell- ahora con una partida clara que antes no existía, y que asciende a 2 millones de euros.
Mazón subrayó que la conselleria que encabeza Marciano Gómez está trabajando en el plan director que "permitirá que disponer de los terrenos que restan "en perfecta colaboración con el Ayuntamiento de Castelló". Ahora bien, según explicaron desde Sanidad, la partida de 2 millones de euros prevista estará dirigida al inicio de las actuaciones para materializar las nuevas instalaciones y no a la compra de terrenos. En ese sentido, la Conselleria se prepara para licitar las obras el año que viene, tal como ha adelantado El Mundo este miércoles.
"El que trae maquetas sin tener los terrenos ni el proyecto ni la consignación presupuestaria eran los anteriores, pues yo presupuesto de verdad y hablo de ampliaciones sanitarias en Castellón, porque serán una cuantas", explicó el president de la Generalitat ensu visita al ser preguntado por esta cuestión. El 'president' ha señalado que van a ejecutar la ampliación de Urgencias por un lado, para el que hay otra partida de 4,2 millones de euros, y a poner el marcha el hospital "que merece Castellón".
"Se presupuesta lo que se va a ejecutar en el año de verdad, porque si luego no se ejecuta, que es lo que pasaba con el anterior gobierno, no sirve y son presupuestos de mentira. Este gobierno es el que hemos aprobado el mayor presupusto sanitario de la historia de la Comunitat Valenciana, por tanto bromas con la sanidad, ni una", ha concluido.