CASTELLÓ (EP). La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado este martes que, junto con el Ayuntamiento de Torreblanca, se va a reformar el Plan de Uso y Gestión del Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, con el objetivo "de atraer más visitantes". En esta iniciativa se incluirá "un proyecto de restauración del entorno como corresponde a un humedal de primera categoría como este".
Así lo ha indicado tras mantener un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Torreblanca, Tania Agut, para abordar futuros proyectos en materia de agua, urbanismo y carreteras en el municipio, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Pradas ha asegurado que durante estas primeras semanas quiere "escuchar la voz de los alcaldes y alcaldesas porque los ayuntamientos representan el eslabón más cercano del día a día de la ciudadanía". "A través de sus demandas y reivindicaciones podemos responder a sus necesidades de la forma más ágil para mejorar los estándares de su calidad de vida", ha sostenido.
En esta línea, ha señalado que con la visita a Torreblanca han conocido "de primera mano" los proyectos más importantes en materia de depuración de aguas, planeamiento urbanístico y mejoras en carreteras. Pradas ha avanzado que su departamento trabajará en los próximos meses para la puesta en marcha de la ampliación de la depuradora del municipio a través de fondos europeos.
"Además de este proyecto, también avanzaremos en el Plan Director del Agua, un proyecto que ya tratamos con la Diputación de Castellón y que es uno de los principales asuntos de nuestra agenda política", ha manifestado.
Según Pradas, el Gobierno de Carlos Mazón "va a trabajar de la mano de los municipios, manteniendo siempre una escucha activa y atendiendo sus necesidades porque son el motor que impulsa el bienestar de nuestros ciudadanos".
Sobre el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, ha destacado que es un espacio "de gran valor para la provincia de Castellón que queremos potenciar y abrir a la sociedad al igual que haremos con las 22 joyas naturales que tenemos en nuestra Comunitat".
"Es importante que los valencianos, castellonenses y alicantinos, así como el resto de visitantes, conozcan todo lo que pueden ofrecer los parques naturales que gestiona la Generalitat porque lo que no se conoce no se puede valorar", ha concluido.