CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha contratado a dos técnicos para realizar tareas de captación de fondos europeos para proyectos que se puedan poner en marcha en la localidad.
Así pues, a través del proyecto ERTEFE de la Generalitat Valenciana Nules ha recibido una subvención de 66.500 euros para poder contratar a este personal y activar así la oficina para captar fondos europeos. Hasta el mes de diciembre de 2023, trabajará para conseguir ayudas procedentes de Europa, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los Fondos Next Generation de la UE.
En este sentido, entre los principales objetivos de esta oficina se encuentra impulsar la realización de proyectos enfocados, entre otros, a la modernización de la economía, la recuperación del crecimiento y la creación de puestos de trabajo. También supone una apuesta por la reconstrucción econmómica después de la crisis de la covid. Las principales líneas de trabajo están basadas en la transición ecológica, la transición digital, la cohesión territorial y social y la igualdad de género.
Asimismo, entre las funciones de esta oficina también está el asesoramiento a empresas y pymes locales y al resto de la ciudadanía interesada en aprovechar las oportunidades del financiamiento europeo.
“Con la activación de esta oficina Nules quiere aprovechar todas las oportunidades posibles para materializar proyectos de futuro enfocados hacia una economía verde, respetuosa con el medio ambiente, y digital. Por tanto, estos dos técnicos trabajarán también en coordinación con la ADL, los Pactos Territoriales por el Empleo y la CEV”, explica el alcalde, David García.
La sede de la Oficina de Fondos Europeos se encuentra en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Ayuntamiento, y el horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas, además también se puede contactar con sus técnicos a través del correo electrónico projectes.eu@nules.es