Hoy es 18 de noviembre

CD CASTELLÓN

Oltra regresa a Castalia, 12 años después

13/02/2021 - 

CASTELLÓ. El azar ha querido la primera visita de José Luis Oltra como entrenador del Fuenlabrada tenga lugar en Castalia, estadio donde trabajó durante dos años defendiendo los colores del Castellón, en Segunda División B.

El técnico valenciano arrancó su etapa profesional, en la capital de la Plana, en la temporada 2002/03. Fue tras una campaña en la que los albinegros coquetearon con el descenso a Tercera División. Su director deportivo, Fernando Gómez Colomer, apostó por un hombre sin bagaje previo en las tres principales categorías del fútbol español, y los resultados le dieron la razón.

El Castellón fue campeón destacado de grupo después de batir el récord de invencibilidad de Segunda B, con 30 partidos consecutivos sin perder. En aquellos años, ser primero no otorgaba una ventaja real en los play off de ascenso y el Castellón no pudo rematar su gran campaña, quedando segundo en su grupo de promoción.

Al año siguiente, Oltra volvió a meter al Castellón en la fase de ascenso, pero los albinegros fueron superados por el Racing de Ferrol en la lucha por alcanzar la Segunda División. 

Fin de su etapa en el Castellón

Tras esa temporada, el valenciano aceptó la oferta del Levante para entrenar al filial, que militaba en Segunda B. En su primera campaña mantuvo al conjunto granota en la zona alta del grupo III de Segunda División B, hasta que fue llamado para dirigir al primer equipo, en la máxima categoría. Iniciaba así una etapa en el fútbol profesional que ya alcanza los 16 años. 

En esos niveles, Oltra ya visitó Castalia en la temporada 2008/09, cuando entrenaba al Tenerife, en un partido disputado el 24 de enero de 2009 y que acabó con empate a dos. Algunos de los jugadores que había dirigido en el Castellón aún estaban en el equipo, como Dealbert, Mora y Oliva.

Aquella fue la última aparición de Oltra en el estadio albinegro. Ahora inicia una nueva etapa en el Fuenlabrada visitando a un Castellón que lucha desesperadamente por salvar la categoría. El regreso del valenciano al que fue su campo se produce con un bagaje previo de 444 partidos en el fútbol profesional.

La fase preliminar de esta dilatada carrera se desarrolló en la capital de la Plana, donde dejó profunda huella pese a no lograr el salto de categoría. Este lunes pisará de nuevo el césped de Castalia, 12 años después.

Noticias relacionadas

next