Hoy es 4 de marzo y se habla de

Onda y Ascer hacen balance de Cevisama y estrechan lazos para crecer en el sector cerámico

9/03/2023 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha mantenido una reunión de trabajo con los máximos dirigentes de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) para analizar los resultados de la pasada feria internacional Cevisama, escuchar de nuevo las demandas del sector y trazar líneas de actuación en el ámbito municipal que puedan serles útiles y mejorar su competitividad.

A la cita han acudido el presidente de la patronal, Vicente Nomdedeu, el vicepresidente, Ismael Peris, y el secretario general, Alberto Echavarría. Entre los temas abordados, destacan el aumento de los costes energéticos, la falta de infraestructuras para cumplir con los objetivos de descarbonización o la necesidad urgente de ayudas por parte del Gobierno de España para seguir siendo competitivos.

Por su parte, Ballester se ha comprometido a seguir llevando a cabo políticas fiscales, inversiones para mejorar todos los polígonos de la ciudad y servicios como la aceleradora de empresas, agencia de colocación o formación a la carta que tan buenos resultados han dado hasta ahora y ha propiciado la llegada de nuevas empresas y la tramitación de más de 150 licencias industriales a lo largo de la legislatura.

La primera edil ha manifestado que el Gobierno "no ha estado a la altura del sector que ha hecho grande a esta tierra a base de trabajo e innovación y del que dependen tantas familias, por eso desde Onda nos unimos a las reivindicaciones de Ascer y nos tienen a su lado para ser útiles a las empresas cerámicas ondenses, de las cuales dependen miles de familias ondenses”.

Incentivos fiscales

En la reunión de trabajo, el Ayuntamiento de Onda también ha presentado a Ascer las ventajas competitivas que tiene el municipio, como la ubicación estratégica, infraestructuras de primer nivel, asesoramiento laboral e incentivos fiscales con bonificaciones en los impuestos del IAE e ICIO, que pueden llegar hasta el 95 % en el caso de instalar sistemas de energías renovables.


Noticias relacionadas

next