CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha conseguido una ayuda de 229.975 euros proveniente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos europeos Next Generation para trasladar su Centro de Proceso de Datos desde su ubicación actual hacia una sala mejor acondicionada en la cuarta planta de las dependencias municipales. Esta cantidad cubre un 81% del total del presupuesto del proyecto.
Así, el cambio de ubicación consigue mayor sostenibilidad en el Centro de Proceso de Datos y moderniza los soportes informáticos para que estén preparados para futuros proyectos y soporten bien los cambios. Es un proyecto con dos de los ejes de la actividad municipal: innovación y sostenibilidad. Además, se conseguirá ahorro, mejor aprovechamiento del espacio en las dependencias municipales, mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías y más seguridad.
La reforma consta de cinco fases que pasan por trabajos de albañilería, trabajos de electricidad y climatización, instalación de sistemas contra incendios y de control de acceso y, por último, de la fibra óptica.
La nueva ubicación en una sala expresamente construida para albergar el Centro también mejorará la eficiencia energética. En última instancia, la ciudadanía contará con mejores servicios de internet ya que tanto las plataformas web municipales como la sede electrónica ganarán en estabilidad.
Al respecto, el Teniente de Alcalde de Innovación, Vicent Bou, ha declarado: “Esta reforma incide en la seguridad digital de los ciudadanos y servirá para hacer más robusta la sede electrónica”. “La página web del Ayuntamiento se ha convertido en una herramienta fundamental para los ondenses, un lugar al que acuden en busca de información de servicio y para hacer numerosos trámites administrativos, por eso este cambio de ubicación era necesario, para adaptarnos a las mejoras informáticas y seguir dando un servicio de calidad”, ha añadido.