CASTELLÓ. La celebración de la Feria Medieval de Onda ha culminado con una afluencia de cerca de 10.000 visitantes que se han sumergido en las más de 60 actividades llevadas a cabo en el castillo de las trescientas torres y el centro histórico de la localidad.
El Ayuntamiento programó espectáculos infantiles, recreaciones históricas, demostraciones de cetrería, exposiciones y actuaciones circenses, todos ambientados en el período medieval. Estos espectáculos han logrado llenar tanto la fortaleza local como los bares y restaurantes de la ciudad.
Un evento que atrajo particular atención fue la recreación teatral de la donación del castillo de Onda a Jaume I como parte de la dote en su matrimonio con Na Violant d’Hongria, complementado por actuaciones de teatro de marionetas y espectáculos circenses nocturnos.
En este sentido, la concejala de Turismo, Maria Baila, ha señalado que “estamos sumamente satisfechos con el éxito que ha tenido la Feria Medieval este año y seguimos comprometidos en promover eventos que enriquezcan nuestro municipio y atraigan a personas de todas partes para que experimenten la historia y cultura de Onda”.
Además de este fin de semana medieval, las visitas teatralizadas han cautivado durante la temporada estival a los asistentes, sumergiéndolos en una experiencia única que combinaba el encanto de la historia con la magia del teatro.
Se trata de una forma divertida de descubrir la historia y el patrimonio cultural ondense que tiene siempre una excelente acogida de público, llenando el 100% de las plazas en cada evento. La siguiente visita será el 9 de septiembre a las 18.00 horas. Para asistir es necesario inscribirse en