CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda se prepara para recibir mañana a Alejandro Sanz en un concierto único que reunirá alrededor de 10.000 personas en el recinto multiusos. Así, el consistorio ha habilitado más de 1.000 plazas de aparcamiento distribuidas en cinco parkings públicos, cuatro de los cuáles gratuitos.
En concreto, se ha dispuesto y señalizado el Recinto Ferial (C/ Sanchis Guarner), parking del pabellón Victor Cabedo, parking Plaza España; parking Plaza Montí y parking del Trimm.
Por otro lado, la Policía Local ha dispuesto a 30 efectivos que velarán por la eficiente movilidad del tráfico y la seguridad de todos los asistentes, una cifra a la que hay que sumar el despliegue de Guardia Civil y Policía Autonómica. Además, otros 30 voluntarios estarán presentes por el entorno del recinto para informar al público de los aparcamientos y servicios y ayudarles en lo que precisen.
Además, en el campo de fútbol aledaño al estadio, el Enrique Saura, la Policía Local instalará un Puesto de Mando Permanente (PMP) para coordinar los posibles incidentes.
El recinto contará esa noche con más de una decena de vigilantes de seguridad, además de equipos auxiliares y controladores de aforo. Dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) velarán por la salud del público y un Punto Violeta dará apoyo a las personas que puedan sufrir algún tipo de agresión por motivos de género.
Al respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Paco Pastor, ha declarado que “llevamos meses trabajando en garantizar la seguridad y la eficiente movilidad de todos los asistentes y lo tenemos todo preparado para acoger este importante evento”. El edil también ha querido agradecer la labor de “todos los efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, profesionales sanitarios, técnicos de igualdad y voluntarios que velarán por que todo salga perfecto”.
El concierto arrancará a las 22:30 horas, las taquillas abrirán a las 19.30 horas y las puertas del recinto a las 20.30 horas para entrada general y a las 20 horas para acceso temprano. Se recomienda acudir con antelación para evitar colas y atascos.