CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda se ha unido a la celebración del Día Internacional del Voluntariado con un emotivo acto que ha contado con la participación de destacadas personalidades y representantes de diversas asociaciones comprometidas con la solidaridad y el voluntariado.
Encabezando el evento, la concejala de Voluntariado, Maribel Raigada, ha estado acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Óscar Valero, el equipo de gobierno y representantes de asociaciones locales, entre los que destaca la presencia de Voluntarios Onda, Cruz Roja, Riu Sec y Manos Unidas. Este acto ha subrayado la importancia y diversidad del compromiso solidario en Onda.
En un gesto simbólico, Raigada junto a los cuatro representantes de estas asociaciones, han leído un manifiesto que reconoce la labor desinteresada de quienes dedican su tiempo y esfuerzo a mejorar la sociedad. Cada intervención ha resaltado la trascendencia del voluntariado como un puente que conecta diferentes realidades y contribuye a construir un mundo más generoso.
En el transcurso de la lectura del manifiesto, los representantes han colocado las piezas de un gran corazón simbolizando la solidaridad. El acto ha culminado con un momento emotivo en el que se han entregado detalles a las asociaciones como muestra de agradecimiento por su labor desinteresada y su importancia en el tejido asociativo de Onda.
En esta línea, Raigada ha destacado que “la solidaridad, un valor encarnado por cada voluntario ondense, continúa siendo el motor que impulsa el cambio y construye un futuro más prometedor para todos”. “Este acto no solo es una celebración del compromiso y la dedicación de los voluntarios, sino también un recordatorio del impacto positivo que el voluntariado tiene en la construcción de una sociedad más fuerte y solidaria”.