CASTELLÓ (EP). Orange desarrollará un sistema de inteligencia turística de última generación para el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) de la Generalitat, tras conseguir la licitación junto con sus 'partners' Softek y Lucentia Labs por un importe de 2,3 millones de euros durante tres años.
Esta plataforma, "la más avanzada de España", permitirá entender el comportamiento de los visitantes a lo largo de todo el ciclo del viaje (planificar, reservar, disfrutar y compartir), tanto en la Comunitat Valenciana como en otros destinos, y tener un análisis predictivo de lo que puede suceder en el futuro, explica la compañía.
Bajo el nombre de SIT-CV, el sistema que desarrolla Orange recogerá y procesará la información de la oferta y la demanda en el sector turístico de la Comunitat Valenciana para desarrollar el "máximo potencial" del territorio, permitiendo la toma avanzada de decisiones estratégicas. También dará acceso a servicios tecnológicos con el fin de convertirse en una herramienta para el apoyo a la toma de decisiones de todos los actores del sector turístico valenciano.
Además, gracias al SIT-CV se podrá determinar la evolución natural del mercado turístico, posibilitando que empresas y destinos turísticos analicen la situación presente y futura de los mercados emisores nacionales e internacionales y permitiendo a las firmas y destinos de la Comunitat Valenciana adelantarse a la competencia.
"La apuesta por servicios digitales basados en tecnología 'smart data' es una herramienta eficaz y competitiva para tener un gran conocimiento del perfil de los visitantes, adecuar la oferta del sector turístico y traducirla en un incremento de satisfacción del cliente", resalta Íñigo Polo, director de Administraciones Públicas de Orange.
Según Francisco Huidobro, director de Servicios Digitales de Orange, este sistema permite entender la realidad que se oculta en los detalles, debajo de las medias y las grandes cifras, y ofrece a los gestores públicos y privados, tanto a nivel macro como más local, la oportunidad de identificar las oportunidades de actuación inmediata, las tendencias que permitan adelantarse a los cambios y adecuar la oferta turística de la Comunitat Valenciana a las necesidades reales del mercado turístico actual.