Hoy es 15 de enero

Paco López: "Sería un orgullo y un placer entrenar al CD Castellón, al que quiero mucho"

18/12/2021 - 

CASTELLÓ.  Paco López recuerda con cariño su época de albinegro a finales de los 90: "La recuerdo como una bonita etapa, aunque dura, suficiente para saber la dimensión que tenía este club y la afición que tiene".

El valenciano vivió momentos muy duros en la entidad de Castalia la temporada 96-97 con el trasvase forzoso de poder entre Paco Palau (presidente saliente) y Sanmateo y Lausín, y los meses previos a la llegada al club de Antonio Bonet. Los futbolistas, que se encontraban en Sigüenza realizando la pretemporada, vivieron, de un día para otro prácticamente, el relevo en la presidencia y con ello el cambio de entrenador -Paco Causanilles por Luiche- y la baja recibida por algunos jugadores, a los que no quiso el nuevo entrenador. 

"Momentos difíciles"

Entre ellos estaba José Luis Oltra, quien años después se convirtió en entrenador orellut. "Nos la veíamos y deseábamos para poder cobrar, creo recordar que fueron seis o siete meses; fue una temporada difícil y menos mal que era un vestuario muy bueno. Afortunadamente acabó solucionándose, pero siempre me quedó esa espinita de poder jugar ese play off, esos jugadores que pasamos por lo más difícil también lo merecíamos", recuerda López.

El técnico valenciano, que, junto a Manu Irún y como ex futbolista del CD Castellón fue protagonista en Radio Voramar de un programa especial, asegura que, en su faceta como entrenador y tras quedarse sin equipo, está "aprovechando este momento de paro para descansar". Preguntado por el futuro y si algún día podría volver a Castellón como técnico, asegura el exentrenador del Levante que sería "un orgullo y un placer entrenar a un club al que quiero mucho".

Su destitución en el club valenciano sorprendió a muchos por la gran trayectoria desde que llegó al banquillo del primer equipo granota. "Es fútbol y cuando ejerces de entrenador sabes que hay que convivir con estas cosas... y ya sabemos las urgencias que hay en este mundo".

Buenos recuerdos del Levante

El preparador de Silla recuerda también de forma agradable su labor al frente del Levante en la máxima categoría: "Está mal que lo diga yo, pero es cierto que el Levante, por historia, era en Primera División un equipo ascensor-descensor, y era complicado verle con continuidad en Primera, por presupuesto y muchas razones; y esa primera temporada, en esos dos meses y medio que cogimos al equipo en descenso, ganamos ocho partidos de los últimos once y conseguimos con mucha solvencia la salvación. Las siguientes temporadas nos salvamos con antelación antes de las jornadas finales, y en la campaña pasada hicimos historia metiéndonos en las semifinales de Copa del Rey". 

Unos años en que imprimió toda una filosofía al club: "Llegamos tratando de darle una identidad al equipo, la idea en que nosotros creíamos, que era un futbol atractivo, vertical y de buscar la portería contraria... y es cierto que, en equipos de ese perfil, no es fácil ver ese futbol", asevera un Paco López que, junto a su equipo técnico, se prepara para su nueva aventura profesional, meditando sobre alguna de las ofertas que tiene ya sobre la mesa.

next