CASTELLÓ (EP). El presidente de la Diputación, José Martí, se ha congratulado por las "buenas perspectivas" con las que el sector turístico de la provincia de Castellón afronta el verano de 2022. Así lo ha puesto de manifiesto al término de la reunión de la Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo celebrada este miércoles en la Diputación, con presencia de la diputada de Turismo, Virginia Martí.
Los informes de previsión de ocupación con los que trabaja la Diputación de Castellón apuntan que los niveles de ocupación podrían resultar muy similares al último verano prepandémico de 2019. Además, a tenor de la dinámica que se aprecia en las reservas de última hora, "lo más probable es que se llegue a mejorar los resultados de hace tres veranos".
Durante la sesión de la Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo se ha procedido a la aprobación de las bases para la convocatoria por concurrencia competitiva de subvenciones a establecimientos del ocio nocturno, como uno de los sectores gravemente afectados por las restricciones sanitarias de apertura y horarios durante la pandemia.
Se trata de una convocatoria dotada con 400.000 euros que los perceptores podrán destinar a la realización de acciones de promoción y a la programación de conciertos y actividades que puedan resultar un reclamo para los establecimientos del sector. De esta forma, se da cumplimiento al compromiso adquirido en su día por la diputada de Turismo, Virginia Martí, con las empresas del ramo.
Además, los asistentes han dado luz verde a sendos convenios de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo con la Mancomunitat Comarcal de Els Ports y la Asociación de Municipios de Penyagolosa para el desarrollo en el ejercicio de 2022 de sus planes de dinamización y gobernanza turística en ambas zonas del territorio. La aportación del Patronato será de 100.000 euros, 50.000 euros para cada uno de ellos.
Los planes de dinamización y gobernanza turística son instrumentos de vertebración territorial que tienen en el turismo su principal eje de dinamización.