VILA-REAL. Raúl Albiol habló este miércoles frente a los medios de comunicación y lo hizo para dejar varios titulares. El central del Villarreal reveló que la lesión de Gerard Moreno, piedra angular del Submarino amarillo, le dejará fuera de los terrenos de juego varias semanas. En cambio, se mostró más optimista sobre su futuro: Albiol termina contrato a final de temporada pero se da por hecho que, dado el enorme peso del de Vilamarxant en el equipo groguet, ambas partes no tendrán ningún problema en llegar a un acuerdo para ampliar su estancia en Vila-real.
"Es difícil pensar que lo podamos recuperar pronto", indicó Albiol sobre Gerard Moreno. El delantero catalán se lesionó en Pamplona el pasado 19 de marzo y, aunque el club no ha dado información más allá de las "molestias en el gemelo izquierdo" a las que se refirió el día posterior al partido, todo apunta a que se trata de una nueva recaída en una temporada muy complicada por las lesiones para el ex del Espanyol.
Albiol también confirmó que Gerard "tiene que estar unas semanas fuera" y que el equipo, en su ausencia, debe "buscar otras soluciones". Hay que recordar que el Villarreal afronta en este mes de abril seis encuentros ligueros, la mitad de los que restan para finalizar la temporada, por lo que si la lesión de Gerard es mínimamente larga se perderá una parte crucial de la competición.
Raúl Albiol fichó por el Villarreal en julio de 2019, cuando la entidad presidida por Fernando Roig pagó al Nápoles los cuatro millones de su cláusula de rescisión. Desde entonces, el veterano central de 37 años se ha convertido no solo en absoluto indiscutible en la zaga amarilla (153 partidos como titular en poco más de tres temporadas y media), sino que también ha conseguido ser uno de los capitanes de la plantilla por su personalidad y liderazgo.
Firmó un contrato de tres temporadas que, antes de que finalizara, se alargó una campaña más visto su rendimiento sobre el césped. Es por eso que se espera que la dirección deportiva del Villarreal repita la misma operación con tal de disfrutar de sus servicios otra temporada. En la rueda de prensa de este miércoles, Albiol se mostró optimista en este sentido. "No creo que haya problemas", comentó en relación al acuerdo para la ampliación de su contrato.