CASTELLÓ. La provincia de Castellón lamenta un nuevo fallecido a causa del coronavirus. Y es que, tal y como apunta la Conselleria de Sanidad en su última actualización de datos, la cifra de muertes se sitúa en 332 desde el inicio de la pandemia. Del mismo modo, la provincia suma 136 nuevos contagios, lo que elevan la cifra total a 12.274 personas afectadas por el virus. En cuanto a los brotes, los datos de Sanidad recogen un nuevo foco del virus en Vinaròs, con 9 casos y originado en un ambiente laboral.
La situación hospitalaria mejora en comparación con la última actualización de datos. Además, ya son 12.332 las personas que han superado la enfermedad en la provincia. La información ofrecida por Sanidad apunta que, a día de hoy, hay un total de 111 personas ingresadas en los hospitales castellonenses, y 17 pacientes se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. La presión hospitalaria también desciende en el Hospital General de Castelló pues actualmente cuenta con 57 personas ingresadas, de las cuales 6 están en la UCI.
Asimismo, durante el fin de semana el área de Atención Primaria del Departament de Salut de Castelló ha gestionado un total de 429 pruebas PCR, de las cuales 49 han resultado positivas. Esto significa que el porcentaje de positivos desciende a un 11,4 por ciento.
La situación en las residencias de Castellón se mantiene estable, con cuatro residencias de mayores y tres centros de personas con diversidad funcional que tienen algún caso positivo de covid-19.