VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad ha ejecutado una sentencia del juzgado que le obliga a facilitar a los médicos el desplazamiento con vehículo y conductor para las atenciones a domicilio. Así se desprende del escrito, facilitado por el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV), en el que el departamento de Salud de Alicante-Sant Joan d'Alacant acuerda poner a disposición de un facultativo un vehículo con conductor.
Tal y como se recoge en ese escrito, a un médico de familia adscrito a un centro de salud dependiente del departamento Alicante-Sant Joan d'Alacant de la Conselleria de Sanidad se le reconoció, por sentencia, el derecho de poner a su disposición no solo un vehículo sino un conductor que condujera ese vehículo para ejercer su trabajo.
Esta resolución fue remitida -en firme- a la Conselleria en agosto de este año y se ha decidido ejecutar este pasado mes de septiembre, según se desprende del mismo texto.
Desde CESM-CV han subrayado que la justicia "ha sido clara" sobre este extremo, "dándole la razón" al reconocer la obligación de la Administración de facilitar todos los medios que necesite el trabajador para el cumplimiento de sus funciones.
Si bien es una sentencia ganada a la anterior Administración, "ha sido la administración actual quien ejecuta dicha sentencia", por lo que desde la entidad ha manifestado su "satisfacción" tanto por la sentencia como por la "rapidez" de la Administración actual en su ejecución.
Se está valorando por parte de los servicios jurídicos de CESM-CV las medidas a adoptar para que esta sentencia redunde en beneficio de todo el colectivo médico.
El sindicato rechaza participar ahora en movilizaciones sindicales ya que cree que "no es el momento"