Hoy es 18 de julio

viaja un grupo de diez empresas miembros de ascer como porcelanosa o realonda

El sector cerámico español acude a Birmingham para mostrar su producto en el mercado británico

10/05/2024 - 

CASTELLÓ. Un grupo de diez empresas fabricantes de cerámica miembros de Ascer participan este viernes 10 de mayo en The Tiling Show, la única feria del Reino Unido dedicada exclusivamente a los azulejos y productos relacionados. La muestra se celebra en el Hilton Metropole de Birmingham y coincide con la celebración de los premios anuales de la asociación TTA, evento que sirve de punto de encuentro de todo el sector cerámico británico convocando a distribuidores, instaladores, minoristas, fabricantes, prensa especializada, etc.

Las empresas participantes en la muestra son: Azteca Cerámica, Decocer, Dune, Fanal, Harmony, Porcelanosa, Realonda, Stn, Tau Cerámica y Undefasa. Reino Unido es el tercer destino de las exportaciones de cerámica española. Las ventas superaron en 2023 los 208 millones de Euros. Debido a su importancia, este mercado cuenta con un plan de promoción específico en el que además de la participación en ferias, se incluye la elaboración y difusión de materiales de prensa, organización de seminarios, misiones de prensa, de distribuidores y de colocadores.

Ascer lleva años colaborando activamente con la asociación británica, TTA en acciones de promoción de la cerámica española en el mercado británico, incluyendo actividades de formación, misiones inversas de distintos perfiles, etc. Esta actividad para la mejora del posicionamiento del sector cerámico español en el mercado británico cuenta con el apoyo de la conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública de la Generalitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next