Hoy es 16 de julio

el ayuntamiento y el centro sanitario integrado se reúnen para dar los primeros pasos

Segorbe desarrolla un programa para fomentar la actividad y el ejercicio físicos como fuente de salud

28/02/2024 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe y el Centro Sanitario Integrado de Segorbe han comenzado a desarrollar el programa 'En Moviment', para el fomento y promoción, por parte de las administraciones locales, de la actividad y el ejercicio físico en sinergia con el ámbito sanitario.  

La Concejala de Deportes, Estefanía Sales, mantuvo una reunión con miembros de la Dirección de Atención Primaria y responsables del centro sanitario, en la que “se puso en común la importancia del ejercicio físico y la salud, adquiriendo compromisos por ambas partes, para iniciar con las actividades a la mayor brevedad”, tal y como explica la concejala. Para ello, se definirá la oferta deportiva, en consenso con los profesionales sanitarios, para establecer a qué grupo de personas irá dirigida.

“Queremos destacar la buena disposición de los responsables y profesionales del Centro Sanitario Integrado de Segorbe, así como la motivación del personal del Ayuntamiento, para prescribir ejercicio físico para la promoción de la salud”, afirma Sales.

Noticias relacionadas

next