Hoy es 16 de julio

a través del servicio valenciano de empleo y formación 'labora'

Segorbe forma a 20 alumnos en albañilería durante seis meses y prorroga el proyecto un año más

17/11/2023 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe finalizó en octubre una primera etapa de la Escuela de Ocupación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación - LABORA- donde durante seis meses 20 alumnos-trabajadores se han especializado en los módulos de Fábricas  Cubiertas y el de Acabados Rígidos y Urbanización.

El consistorio solicitó la continuidad de este proyecto que ha dado comienzo en noviembre y con el que se formarán 20 alumnos, durante doce meses, en este programa con cargo al Programa Operativo del Fondo Social Europeo Plus de la Comunitat Valenciana 2021-2027.

El proyecto que ha realizado el alumnado en estos seis meses se ha centrado en la mejora de las jardineras de la Glorieta, reparación del camino del Rialé; en calles Aladreros e Higueras y plazas Agua Limpia y Cueva Santa se ha rejuntado el adoquinado y pavimento; se ha rehabilitado toda la acera de la calle Ferrocarril Central de Aragón; en la calle Santo Domingo se ha reconducido la vertiente de las aguas; y se han canalizado los desagües y hormigonado el camino del cementerio, entre otras actuaciones de mejora.

Ante la buena actuación realizada por esta Escuela de Ocupación, el Ayuntamiento de Segorbe  solicitó nuevamente la prórroga de esta, y se le ha concedido. El Consistorio recibe así una subvención global máxima de un total de 532.843,20 euros para la realización de un proyecto denominado "Escola d'Ocupació Et Formem 2022 Segorbe" con un total de 20 participantes, distribuidos en 2 grupos de 10 participantes cada uno. Uno de ellos realizará el certificado profesional en Fábricas de Albañilería y el otro en Pavimentos y Albañilería de Urbanización.

En esta etapa está prevista la reparación y mejora del patrimonio municipal en fuentes públicas en el Argén, Puente Nuevo, rotonda Av. Navarro Reverter; y junto al Aula de la Naturaleza en el paraje de la Esperanza. Así mismo, se reparará y ejecutarán muros en la zona de acceso al camping y senda de acceso al castillo con su muros además de recuperar aljibes tradicionales, entre otras actuaciones.

Noticias relacionadas

next