CASTELLÓ. Som Castelló apuesta por dar a los mayores “una excelente calidad de vida, un nuevo sentido ante su nueva etapa vital”. “Las personas mayores son simplemente eso, más mayores, y tienen un peso capital en Som Castelló”, asegura el candidato a la alcaldía de Castellón por el partido municipalista, Javier Más.
El candidato expresa su contrariedad por el término de "envejecimiento, ni activo ni pasivo para la tercera edad, porque si les preguntamos a ellos tampoco están convencidos con este vocablo, no quieren ser viejos, y sí seguir aportando a la sociedad su experiencia y su grado de conocimiento para compartirlo con el resto de la población”.
Por ello, desde esta formación proponen “espacios intergeneracionales, como punto de encuentro, con cafeterías, zona de juegos, asistencia médica y de rehabilitación, un cine y otros servicios y recursos dotacionales donde no solamente haya mayores, sino todo lo contrario, acompañados de generaciones más jóvenes con la que mutuamente aprenderán y crecerán vitalmente, porque los mayores aún tienen mucho que decir”. “Un espacio abierto para toda la ciudad de Castellón”, añade Más.
En este sentido, Som Castelló, como una de sus propuestas cuando llegue al Ayuntamiento de Castellón es “convertir el antiguo asilo de ancianos de la calle Gobernador Bermúdez de Castro en el Palacio Mayor, un recinto polivalente que ofrezca las mayores atenciones, asistencia y entretenimiento para unos mayores que no estarán encerrados en si mismos, sino abiertos a las evoluciones de la sociedad, y también recuperar un edificio insigne del patrimonio castellonense”, concluye el alcaldable de Som Castelló.