toma el relevo de Ángel Pitarch

Susana Babiloni, primera mujer presidenta del Colegio de Arquitectos de Castellón

30/05/2023 - 

CASTELLÓ. Este martes 30 de mayo toma posesión de su cargo Susana Babiloni Chust, la que será la primera mujer presidenta del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón. Un colegio compuesto por 492 miembros, siendo una tercera parte de sus colegiados mujeres. La arquitecta salió elegida en los comicios celebrados el pasado 19 de mayo donde obtuvo el apoyo de una amplia mayoría de los miembros del colegio frente a la otra candidatura presentada encabezada por el arquitecto Samuel Cornelles Balagué. De este modo, Babiloni toma el relevo del que ha sido presidente de la entidad durante seis años, Ángel Pitarch, y con quien estuvo en la junta directiva actuando como secretaria hasta el momento.

El equipo que acompañará a Babiloni en la junta colegial está compuesto por Ignacio Pascual como secretario, Santa Morro como tesorera, Anna Delcampo como vocal de cultura y Pablo Romero como vocal, un equipo joven y multidisciplinar, pero con experiencia en juntas de gobierno anteriores, implicado en la mejora y defensa de la arquitectura y el acercamiento y apertura de la estructura colegial para todo el colectivo y la sociedad, tal y como ha venido realizando hasta el momento.

En su presentación, la nueva presidenta ha destacado la importancia de trabajar para mejorar la imagen y la percepción de la arquitectura en la sociedad. Babiloni ha señalado que la arquitectura es una disciplina fundamental para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las personas, y ha subrayado la necesidad de promover una mayor sensibilización hacia esta disciplina.

Entre las líneas estratégicas que ha delineado Babiloni para su mandato al frente del Colegio de Arquitectos, destacan seguir defendiendo activamente la calidad de la arquitectura y el patrimonio arquitectónico, así como promover la sostenibilidad y la innovación en la construcción, continuar perseverando en el desarrollo profesional de la figura del arquitecto y su formación continua para estar a la vanguardia de una profesión que evoluciona constantemente e impulsar acciones de participación y dialogo con las instituciones y la sociedad civil para que la voz de las arquitectas y arquitectos sea escuchada en los debates sobre el futuro de nuestras ciudades y nuestro entorno.

Así mismo, ha hecho hincapié en la mejora continua de la atención al colegiado y la proximidad de los servicios del CTAC a todos sus miembros y en la voluntad de trabajar coordinadamente con los colegios de Valencia, Alicante y Autonómico, a quien conoce a sus integrantes de la anterior legislatura.

Con estas iniciativas, la nueva presidenta del Colegio de Arquitectos tiene como objetivo consolidar la posición de la arquitectura como disciplina fundamental dentro del engranaje para el desarrollo social y económico y trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la arquitectura.

Noticias relacionadas

next