CASTELLÓ. Juanma Medina, vicepresidente del Club d'Atletisme Running Castelló y coordinador de Marató bp Castelló y Pere Marí, como responsable de ONGs en la cita atlética han entregado, en un acto celebrado en el Parque Ribalta, tres cheques solidarios, cada uno de ellos por valor de 2.000 euros, a distintas organizaciones de la provincia para apoyar su labor social, dentro y fuera de la misma. Lo recaudado en la pasada edición, celebrada en febrero de 2022, ha ido a parar a las asociaciones AFA Castellón, Youcanyole y Manos Unidas.
AFA Castellón es la Asociación Provincial de Familiares de personas con la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Castellón, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer, sus familiares y cuidadores durante el proceso de enfermedad, proporcionando recursos y servicios adaptados a sus necesidades. Por su parte, Youcanyolé Expediciones Médicas es un proyecto de asistencia médica a través de la realización de campamentos médicos en países empobrecidos. Youcanyolé también funciona como catalizador de relaciones con otras ONG que trabajan en diferentes campos de voluntariado y que permiten aunar esfuerzos y mejorar los resultados. Por último, Manos Unidas es una ONG con más de seis décadas de trayectoria que lucha por erradicar el hambre, la enfermedad, la desigualdad y la falta de educación con sus proyectos repartidos por todo el mundo.
A la entrega de los cheques han acudido Emilio Marmaneu y Silvia Ramos, presidente y gerente de AFA Castellón; Mª Antonia Antolí, en representación de Manos Unidas, e Isaac Sanahuja en representación de Youcanyolé.
Para que este acto solidario haya sido posible un año más se han visto implicados cientos de corredores y corredoras, que donaron desinteresadamente la fianza de 5 euros que se aporta por el chip de la carrera. En la próxima edición de Marató bp Castelló, que tendrá lugar el 26 de febrero de 2023, la participación solidaria va implícita en la participación en la carrera, a través de una aportación económica en el momento de la inscripción. De esta manera, el evento deportivo afianza su vertiente solidaria, que sigue siendo uno de los pilares más férreos de la prueba.