Hoy es 27 de febrero y se habla de

Un grupo de arquitectos alemanes se forma en cerámica de la mano de Ascer

17/11/2022 - 

CASTELLÓ. Dentro del Plan de Promoción para el mercado alemán, apoyado por ICEX y coordinado junto con la Oficina Comercial de Dusseldorf, se ha organizado una misión inversa de un grupo de arquitectos al sector cerámico de Castellón.

Los prescriptores de 8 importantes estudios de arquitectura de la zona de Frankfurt-Colonia, acompañados de un periodista de la revista de arquitectura 1200grad, visitarán entre el miércoles y el viernes varias fábricas cerámicas para conocer de primera mano las diferentes tipologías de fabricación y de producto, así como las últimas novedades en diseño y cerámica para la arquitectura. 

También se ha programado una charla acerca del sector, principales cifras y actividades relacionadas con la arquitectura como los Premios Cerámica. Otra actividad en su agenda es la visita al proyecto del parque del Inchidor en Sot de Ferrer, galardonado en la última edición de los Premios CRU, con un notable uso de la cerámica en un entorno urbano.  

Tile of Spain en Alemania

Alemania fue en 2021 el sexto destino de las exportaciones de baldosas cerámicas españolas con unas ventas por valor de 130,6 millones de Euros (+7,5%). Entre enero y agosto de 2022, las ventas registradas han alcanzado los 123,4 millones de Euros.

Noticias relacionadas

next