CASTELLÓ (EP). La cifra de negocios de la industria de la Comunitat Valenciana ha descendido un 11,9 por ciento en julio, en relación al mismo mes del año pasado, 6,6 puntos más que la media nacional (-5,3%), según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La Comunitat Valenciana fue la quinta comunidad en la que más bajaron las ventas de la industria en el séptimo mes del año. Solo cinco comunidades registraron incrementos, lideradas por Navarra con un 30,7%.
En el acumulado del año, las ventas de la Comunitat Valenciana se han reducido un 4%, y fue la quinta comunidad donde más retrocedió la facturación del sector, mientras que en el conjunto del país aumentó un 0,3%.
En España, la cifra de negocios de la industria bajó un 5,3% el pasado mes de julio en comparación con el mismo mes de 2022, debido, principalmente, al retroceso de las ventas de la energía y de los bienes intermedios, que disminuyeron un 33,3% y un 11,3%.
Con el descenso interanual de julio, la facturación de la industria encadena ya cuatro meses de caídas interanuales, aunque la de julio ha sido menos pronunciada que la registrada el mes anterior (-7%).
En términos mensuales (julio sobre junio) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria elevó sus ventas un 0,8%, en contraste con el descenso del 2,8% que experimentó el mes anterior.