CASTELLÓ. La XL edición de la Volta a Peu a la Platja d’Almenara quedará para la historia como la que superó en una espectacular tarde todos los registros históricos de la prueba. Por una parte, más de 700 atletas participaron en la carrera realizando el recorrido de 5 km por la Playa Casablanca, y por otra, los hermanos Abdherraman y Soukaina El Khayami, no solo vencieron en la prueba, sino que también batieron los récords masculinos y femeninos de la competición desde que se celebra en la modalidad de 5 km.
En cuanto a las clasificaciones, en la categoría absoluta, la victoria correspondió a Abderrahman El Khayami, seguido de Tarik El Amri y Monim El Khayami El Komiry, hermano del ganador y de la ganadora. El vencedor pulverizó el registro de la prueba dejándolo en 14:35. En la categoría absoluta femenina, ganó Soukaina El Khayami (vecina de Almenara), seguida de Natalia Bermúdez de Castro Angulo y Lydia Arseguet Cruz. La vencedora también batió el récord de la prueba estableciendo una marca de 17:35.
Por lo que respecta a las clasificaciones por categorías, destacar que en cadetes vencieron Alejandro de la Viuda y Àngels Mengual López; en sénior, Javier Cabrero Company y María Rubio Gil. En veterano A, Jacobo López Ibáñez y en veterana A Verónica Ferrandis Morales. La victoria en veteranos B fue para Vicente Calvo y en veteranas B para Ana Amparo Reyes. También participó Francisco Domingo en la categoría adaptada.
El vencedor por equipos mixtos fue Morvedre Triatlón. También se llevaron un jamón los equipos con más de 15 inscritos, terminando la prueba un mínimo de 15 participantes. En cuanto a la categoría local masculina, el pódium lo formaron Vicente Roig Yuste, Óscar Zorrilla Armero y Pau Gomis, mientras que en local femenina quedó primera Ángela Burguete Monfort, segunda Pilar Forner y tercera Jessica Palao.
Hay que destacar que con motivo del 40 aniversario de la Volta a Peu a la Platja Casablanca, se les entrego una medalla especial conmemorativa a todos los participantes. Al mismo tiempo informar que previamente a la carrera se recuperaron las pruebas para las categorías infantil (2010,2011) con 1.200 metros; alevín (2012,2013) 800 metros; benjamín (2014,2015) con 400 metros; pre-benjamín (2016,2017) 300 metros; querubín (2018,2019 y 2020) con 200 metros; y pre-querubín (a partir de 2021) que recorrieron una distancia de 100 metros.
El concejal de Deportes, Lorenzo Vicent, ha querido agradecer “a todos y a todas su implicación en la prueba, desde los y las atletas participantes, voluntarios y voluntarias, servicios médicos, Policía Local, Protección Civil, Brigada Municipal, trabajadores municipales, a las fallas, la Colla Garramatxa, a la charanga, dj, presentadores, fotógrafos y a toda aquella persona, asociación, empresa o entidad que haya aportado su granito de arena para que la Volta a Peu a la Platja Casablanca cada día sea más grande”.
Vicent ha destacado el “éxito de la 40 Volta a Peu a la Platja Casablanca” recordando que “desde el equipo de gobierno pensamos que fomentar el deporte es fomentar la salud y el estilo de vida saludable, por lo que seguiremos nuestra apuesta por las políticas deportivas”. La próxima carrera, ya en el mes de septiembre, será la XL edición de la Volta a Peu a la Vila d’Almenara, en el marco de las fiestas patronales.