X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Centenares de niños y niñas participan en la ‘Festa dels Xiquets’ organizada por Caixa Rural Vila-real

26/04/2019 - 

VILA-REAL. Centenares de niños y niñas han participado en la Festa dels Xiquets de Caixa Rural Vila-real, celebrada este jueves y viernes. Los más pequeños han podido disfrutar de atracciones, manualidades, talleres y distintas actividades en la plaza Mayor de la localidad.

Este evento infantil organizado por la entidad financiera cumple veinte años de celebración ininterrumpida. En el mismo también han colaborado colectivos como Acudim, Els Lluïsos o la Asociación de Hijas de María del Rosario.

Los pequeños han podido disfrutar de actividades de cuentacuentos y de una chocolatada preparada por la Fundación de la entidad en colaboración con el restaurante El Casino. El salón de actos del Centro Social de Caixa Rural Vila-real también acogió Al cinema en valencià, un pase de cine de animación patrocinado por la concejalía de Normalització Lingüística.

La Festa dels Xiquets también ha contado con varias atracciones adaptadas, lo que ha permitido la participación de los niños y niñas del Campus Natura, organizado por la Fundació Caixa Rural y el Ayuntamiento de Vila-real, culminando unos días de diversión, aprendizaje e integración. Dicho Campus sigue la apuesta de la entidad por la inclusión de niños con capacidades diferentes a través del proyecto Xicaes. “Este año es especial, ya que cumplimos cien años y hemos querido introducir algunas novedades en la Festa dels Xiquets”, ha explicado el secretario de la Fundació, Josep Ramos.


Noticias relacionadas

next