X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de abril y se habla de chj Compromís lgtbi encuesta electoral ELECCIONES 28A

El fondo catarí Sama Global anuncia su entrada en el accionariado de Marina d'Or

7/02/2019 - 

CASTELLÓN. El fondo de inversión catarí Sama Global Investment da por hecha su entrada en el accionariado de Marina d'Or para el impulso de la Ciudad de Vacaciones. La compañía del Golfo Pérsico anuncia ya en su página web como partner a Hoteles Marina d'Or, un resort vacacional del que destaca su "localización estratégica" como "punto de partida ideal" para programar visitas a lo largo y ancho de la provincia de Castellón. 

El complejo vacacional castellonense aparece en la web junto a la consultora Ibermark, "la primera fase y adquisición de Sama Global en España", donde pretende desarrollar, gracias a los conocimientos de la consultora valenciana, varios proyectos, para los cuales ha programado una cartera de 400 millones de euros. Más a la derecha aparece Premiere Horizon Alliance Corporation, un holding inversor filipino al que aportará 250 millones de euros para desarrollar diferentes proyectos, entre ellos turísticos. 

Desde Marina d'Or reconocen las conversaciones, que conduce personalmente el principal socio de la compañía, Jesús Ger. Fuentes de la Ciudad de Vacaciones incluso destacan "la voluntad de las dos partes de llegar a un acuerdo", pero señalan que estas negociaciones no están cerradas. De hecho, desde la sociedad castellonense muestran su disgusto por el anuncio de Sama Global cuando todavía no se ha llegado siquiera a un acuerdo verbal ni se ha concretado cómo se podría producir el aterrizaje del fondo catarí: ya sea con la compra de parte del accionariado, a través de una ampliación de capital, con una fórmula mixta o mediante cualquier otra posibilidad. Actualmente Marina d'Or está tasada en unos 1.300 millones de euros, señalan las fuentes de la compañía. 

Visita al complejo de Orpesa

Los responsables de Sama Global ya conocen de primera mano el complejo vacacional de Orpesa, que han visitado en los últimos días. De hecho, en la compra de la consultora valenciana Iberbank -materializada el pasado lunes-, estuvieron presentes el presidente del fondo, Abdullah Al-Mutawwa, el vicepresidente, Essa Saad Al-Kaabi, el director ejecutivo, Shahzad Ahmad Mughal, y el director financiero, Shahzada Khurram

Aunque no es la primera vez que Marina d'Or negocia con inversores extranjeros -hace tres años grupos chinos incluso se desplazaron hasta el litoral castellonense para conocer de primera mano el proyecto de Ger-, esta es la ocasión en que más cercana parece la llegada de liquidez foránea al complejo de Orpesa. 

En este sentido, desde la Ciudad de Vacaciones destacan que pretenden "impulsar nuestro negocio hotelero e inmobiliario", siendo el primero el que mejor está funcionando en los últimos años. Pero además, según remarcan las fuentes, "continuamos teniendo suelo" disponible en el complejo del litoral orpesino "y todavía se pueden hacer más cosas" en el lugar, donde ya existen tres hoteles, un balneario, diferentes zonas de ocio y decenas de bloques de apartamentos. 

Eso sí, desde la compañía turística castellonense niegan que con la llegada de Sama Global se pueda relanzar Marina d'Or Golf, dado que el proyecto está suspendido debido a que su tramitación no fue la adecuada y no logró la declaración de impacto ambiental. De hecho, en base a ello la empresa castellonense exige a la Generalitat valenciana más de 600 millones de compensación por la anulación del PAI del golf. 

Noticias relacionadas

next