X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de diciembre y se habla de masculinidad FEMINISMO à punt living ceramics

Facsa trabaja en un modelo de economía circular del agua en Castellón con el proyecto Rewacer

28/11/2019 - 

CASTELLÓ. La compañía Facsa sigue inmersa en el proyecto Rewacer, una iniciativa en la que trabaja la empresa de Grupo Gimeno y en la que aporta los conocimientos obtenidos en la realización de proyectos vinculados al ámbito del agua en el sector cerámico, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) en colaboración con la empresa Estudio Cerámico, S.L., el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y la firma Samca. Las entidades defienden esta acción como: “una propuesta innovadora orientada a la creación de un nuevo servicio de reutilización del agua en la provincia de Castellón cuyo objetivo fundamental es promover una economía circular del agua”.

Rewacer cuenta con la financiación de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), y prioritariamente, va a llevar a cabo un estudio crítico para la implantación de un modelo de economía circular del agua en la provincia de Castellón, que ayude a adquirir el conocimiento adecuado para desarrollar un nuevo modelo de negocio/servicio en la gestión eficiente del agua en la provincia, y que, al mismo tiempo, fomente la valorización de las aguas tratadas a partir de su regeneración y por tanto, su reutilización.

Este nuevo servicio del agua consistirá en abastecer la demanda de agua del sector industrial cerámico con el efluente secundario de las EDAR (Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales Urbanas) situadas en la provincia de Castellón, evitando así parte del vertido de las aguas tratadas a otros cauces o al mar.

De esta manera, a través del proyecto Rewacer se puede garantizar la recuperación o reutilización de estas aguas, eso sí, habiendo implantado previamente una serie de tratamientos de depuración adecuados.

Noticias relacionadas

next