CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l’Alcora va a sumar una nueva actuación en su objetivo de mejorar y poner en valor el paraje de San Vicente. Se trata de la recuperación de la piscina, que lleva aproximadamente ocho años cerrada, según ha informado el consistorio a través de un comunicado.
Con cargo al presupuesto de 2021, el Ayuntamiento llevará a cabo los correspondientes trabajos de acondicionamiento, tanto de la piscina como de su entorno, con la colocación de césped y otros elementos para que los vecinos puedan disfrutar de la instalación el próximo verano. Así lo han explicado el alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Naturaleza, Ricardo Porcar. “Se trata de uno de los compromisos de nuestro programa de gobierno y el próximo año será una realidad”, han subrayado.
Porcar ha recordado algunas de las actuaciones de mejora realizadas recientemente en el “pulmón verde” de l’Alcora como son las labores de limpieza intensiva, la creación de un área cortafuegos y la recuperación de la zona de acampada. El consistorio incide en que el pasado mes de febrero, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica remitió al Ayuntamiento la resolución por la que se autorizaba de nuevo este espacio.
El concejal ha avanzado, además, que se está trabajando “en otras iniciativas que se llevarán a cabo en el paraje y que pronto podremos anunciar”. “Llevamos ya un tiempo trabajando en los presupuestos para el próximo año, pensando en aquellos proyectos que servirán para mejorar l’Alcora y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha manifestado el alcalde.