Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La refinería y la planta de UBE reprograman las labores externas de mantenimiento

14/03/2020 - 

CASTELLÓ. La refinería de BP Oil España y la planta de UBE en el Grau de Castelló han reprogramado las labores de mantenimiento que empresas externas realizan en sus instalaciones. Esta es una de las medidas que ambas compañías han adoptado para tratar de frenar la expansión del coronavirus, según han reconocido a Castellón Plaza fuentes del polígono del Serrallo. 

A mediodía de este viernes, BP Oil España ha trasladado a las contratas externas que diariamente trabajan en la refinería que, por el momento, cesan las labores de construcción de nuevas instalaciones, mientras las de mantenimiento han sido reprogramadas, lo que supone un descenso en la actividad. Con ello, en la práctica los accesos a sus instalaciones se han reducido al mínimo. Mientras tanto, la planta continúa en producción, dado que es una actividad estratégica, con el fin de seguir abasteciendo de combustible a la provincia de Castellón y a su entorno.

De esta manera, para materializar las labores básicas de mantenimiento y a la par tratar de evitar la propagación del Covid-19, BP ha programado dos turnos de operaciones que se alternarán cada semana tras trabajar 12 horas diarias durante siete días consecutivos. Al hacer que no coincidan los trabajadores, se busca reducir el riesgo de contagio. 

Algo parecido ha realizado UBE, que también continúa con su producción y ha programado dos turnos diarios de trabajo para las contratas externas, de seis horas cada uno, que tan solo se solaparán cada día durante 15 minutos. Así, también se busca evitar que en un mismo espacio coincida una gran cantidad de personas. 

Al mismo tiempo, en base a este protocolo de actuación, ambas compañías han fomentado el teletrabajo para el personal de oficinas que puede desarrollar su labor diaria desde casa y han dado instrucciones preventivas a los trabajadores presenciales, como la distancia mínima de separación entre personas o el hecho de que no deban coincidir en una misma caseta. 

El comedor, también cerrado 

Con el objetivo de evitar el contagio, también se ha decidido clausurar el servicio de cantina que ambas firmas comparten en las instalaciones para alimentar a sus empleados y a los de contratas externas. Así, este jueves ya no se sirvió la comida en este espacio, sino que los trabajadores la recogieron para comer en sus despachos, han reconocido fuentes de UBE. 

Y es que se está intentando "que no coincida mucha gente" en un mismo espacio, señalan desde UBE. Todo, a la espera de conocer si el estado de alarma decretado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes acarrea nuevas medidas. En este sentido, desde la firma han solicitado que se tenga en cuenta sus necesidades para tratar de coordinar de la mejor forma posible las medidas preventivas con la actividad productiva. 

Noticias relacionadas

next