X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Las acciones del Banco Santander son atractivas a medio/largo plazo

19/12/2018 - 

MADRID. Una de las principales causas por las que Banco Santander está sufriendo en bolsa este año obedece al tema de divisas, dado que la caída del real brasileño afecta a la filial del banco en Brasil que supone una cuota del negocio de la entidad del 26%. Y es que Brasil es el mayor mercado para el banco español. Además también está el derrumbe del peso argentino.

Por otro lado, los bancos españoles tienen 160.000 millones de euros en deuda española y 35.000 millones de euros en deuda italiana siendo Banco Santander quien se lleva la palma, concretamente tiene 6.108 millones en deuda italiana y 62.637 millones en deuda española.

La presidenta de la entidad, Ana Botín, ha querido mandar un mensaje de calma y comunicó la compra de 320.000 acciones por importe de 1,2 millones de euros.


Por otro lado, tenemos una de cal y una de arena. Por un lado está Goldman Sachs, que fija el precio objetivo de las acciones de Santander en 6,5 euros, con recomendación de compra; y, por otro, .Morgan Stanley, que rebaja a Banco Santander desde los 5,90 hasta los 5,80 euros.

En principio, el consenso del mercado es favorable y podríamos esperar que el ROTE (indicador para valorar el patrimonio tangible de una empresa) alcance el 12,6% a cierre de este año, lo que situaría a Santander como la entidad española más rentable y una de las primeras de la banca europea. En cuanto a la eficiencia (ingresos obtenidos respecto a los costes), el banco podría situarse en el 49%, el mejor de la banca española y también uno de los mejores del sector en Europa.

Para los inversores con un horizonte a medio-largo plazo se pueden comprar acciones del Banco Santander aprovechando los bajos precios.

Ismael De la Cruz es analista senior de Investing.com

Noticias relacionadas

next