CASTELLÓ. Todos los empadronados en Onda mayores de 18 años ya pueden solicitar y descargar, a través de la web bonos.onda.es, los dos bonos descuento por valor de 10 euros que corresponden a cada vecino para canjear en los 76 establecimientos adheridos a la campaña ‘Bono + comerç’ que ha promovido el Ayuntamiento.
El gobierno municipal invierte un total de 250.000 euros en esta iniciativa cuyo objetivo es apoyar al comercio, hostelería y sector servicios ante la crisis derivada de la pandemia.
Tras iniciar sesión en la web cada beneficiario podrá usar el bono de 10 euros para compras superiores a 20 euros o, en caso de aportar los dos bonos, por más de 40 euros. Luego, el Ayuntamiento reintegrará la cuantía a los establecimientos y, para ello, habilitará cinco periodos para justificar las ayudas durante los diez primeros días de mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Los bonos son nominativos e intransferibles.
“Hemos escuchado al sector comercial y hostelero local y nos pusimos a trabajar juntos para ayudarles a levantar la persiana cada día y superar esta crisis provocada por la pandemia. De ahí nace el Bono + comerç, que cumple el doble objetivo de dinamizar el tejido económico local y, a la vez, conseguir que las inversiones de los ondenses se queden en Onda”, ha apuntado en un comunicado la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, quien este martes ha recorrido algunos de los comercios para comprobar el funcionamiento de la iniciativa junto a la edil de Promoción Económica, Maria Baila.