CASTELLÓ. La covid no da tregua en la provincia de Castellón en una jornada en la que la Conselleria de Sanidad ha contabilizado 6 nuevos fallecidos a causa de esta enfermedad. Con la suma de las nuevas muertes, la cifra total asciende a 295 personas fallecidas por coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia. Asimismo, Sanidad también ha notificado 271 nuevos contagios en las últimas 24 horas, que eleven la cifra total a 9.413 personas contagiadas.
En cuanto a los brotes, el departamento que encabeza Ana Barceló ha contabilizado 13 nuevos focos del virus en su última actualización de datos. De esta forma, los municipios que presentan brotes son: Vinaròs (tres brotes de origen laboral que afectan a 3, 6 y 13 personas respectivamente); Benicarló (brote de origen social con 3 personas contagiadas); Eslida (foco de origen laboral con 6 contagiados); Morella (brote de origen social con 10 casos); Torreblanca (foco con 5 personas contagiadas y de origen social); Vila-real (brote de origen social con 8 personas afectadas); Castelló de la Plana (un brote de origen laboral con 4 casos y otro de origen social con 6 casos); Borriol (brote que afecta a 3 personas y de origen social); Onda (foco de origen laboral con 6 personas contagiadas) y la Vall d'Uixó (un brote de origen social y que afecta a 4 personas).
Por lo que respecta a la situación de los hospitales, a día de hoy hay 139 personas ingresadas en los centros hospitalarios castellonenses y 19 pacientes se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, según los datos ofrecidos por Sanidad. Por su parte, en el Hospital General de Castelló se encuentran hospitalizadas 62 personas y 8 de ellas están en la UCI. Además, los datos ofrecidos por el Departament de Salut de Castelló a través de su boletín interno ratifican el aumento de la incidencia del virus en la provincia. Y es que la incidencia acumulada en los últimos 14 días asciende a 349,44 casos por 100.000 habitantes cuando la anterior era de 274,54 casos.
En esta última actualización Sanidad ha comunicado que actualmente cuatro residencias de personas mayores y cinco centros de personas con diversidad funcional tienen casos positivos de covid. Además, una de las residencias sigue bajo control activo de Sanidad.