Esta iniciativa atiende a niños y niñas con capacidades especiales

Vila-real destina 18.000 euros a XiCaEstiu, iniciativa veraniega de Caixa Rural Vila-real

30/07/2020 - 

CASTELLÓ. Vila-real invertirá en el programa XiCaEstiu 18.000 euros. Esta iniciativa la desarrolla la Fundación Caixa Rural Vila-real para atender a niños y niñas con capacidades especiales con terapias lúdicas estivales y talleres especializados. 

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, han visitado en la mañana de este jueves la sede de la iniciativa. En la visita ha participado también el presidente de la Fundación Caixa Rural, Enric Portalés. Todos ellos han podido conocer, acompañados por la coordinadora de XiCaEstiu, Pilar Rubert, el programa que se desarrolla durante los meses de julio y agosto, por quincenas y con grupos reducidos de cuatro participantes por día para asegurar el cumplimiento de las medidas de prevención ante la crisis sanitaria.

Benlloch ha recordado la alianza que mantiene el ayuntamiento con la Fundación Caixa Rural Vila-real, con un convenio anual de 135.000 euros que abarca muchos ámbitos “para dar respuesta a las necesidades de nuestra ciudad”.

El edil ha resaltado la complejidad de desarrollar estas actividades cumpliendo con todas las normas de prevención por la situación actual y ha subrayado que “esto demuestra que somos una ciudad que no se arruga, somos un ejemplo y referentes y tenemos una gran suerte de contar con entidades tan emprendedoras y resolutivas como la Fundación Caixa Rural Vila-real”.

Portalés ha manifestado su satisfacción por haber dado viabilidad a XiCaEstiu para que las familias puedan contar con este apoyo para la formación y atención de estos niños y niñas con capacidades especiales, con todas las medidas acordes a la situación actual de crisis sanitaria.

Rubert ha asegurado que “damos una respuesta a familias que lo necesitan mucho, para hacer posible la conciliación, y hacer que estos niños y niñas aprendan y jueguen a través de terapias especializadas”, con monitores y profesionales preparados. Además también ha apuntado que XiCaEstiu cuenta con un servicio a domicilio para atender aquellos casos de mayor vulnerabilidad.

Por su parte Escorihuela ha destacado que este programa, que cuenta con un total de 40 plazas para los meses de julio y agosto, también ayuda a que estos niños y niñas puedan estar mejor preparados para el inicio del próximo curso escolar.  

Noticias relacionadas

next