CASTELLÓ. Afanias Castellón confía en resolver los impagos a los trabajadores tras haber firmado un crédito con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). La operación contable permite a la entidad disponer de liquidez suficiente para abonar las mensualidades pendientes a los 140 trabajadores y que pretenden realizar una concentración en la plaza Mayor este viernes para denunciar su situación.
Este martes, los empleados remitieron un comunicado para advertir sobre su delicada situación, ya que desde hace años vienen sufriendo impagos de manera repetida. Así, desde noviembre de 2022 muchos trabajadores han dejado de percibir con normalidad sus nóminas. La falta de ingresos se ha traducido en situaciones personales muy "delicadas hasta alcanzar el punto de ser insostenible", advirtieron en el comunicado.
Hasta hace unas semanas la Generalitat Valenciana adeudaba más de 800.000 euros a Afanias Castellón. Recientemente la Conselleria de Políticas Inclusivas, a través de Hacienda, abonó 368.543,27 euros del débito de febrero, una cantidad insuficiente para poner fin a los impagos de los empleados, que dan servicio a una 340 personas con dependencia.