CASTELLÓ. La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, se ha reunido con empresas, asociaciones e instituciones de Castelló para presentarles 'Castellón Convention Bureau', una iniciativa diseñada para consolidar a la capital de la Plana como un destino de referencia en el turismo de congresos, MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Exhibitions). En palabras de la edil, "con la puesta en marcha de esta iniciativa queremos contar con las empresas de Castelló para hacer de nuestra ciudad un destino referente en el turismo de congresos".
Miralles ha indicado que "esta reunión ha sido una primera toma de contacto para evaluar las infraestructuras y servicios disponibles para eventos MICE, asegurando que sean de la más alta calidad y capaces de satisfacer las demandas de organizadores y asistentes". En este sentido, ha señalado que "para lograr este objetivo vamos a desarrollar estrategias de marketing y promoción a nivel internacional para atraer congresos, convenciones, ferias y eventos corporativos a Castelló".
Por otro lado, también ha adelantado que se va a crear un comité específico formado por empresas y asociaciones de la ciudad para trabajar de forma coordinada en el esfuerzo por hacer de Castelló un destino referente en el turismo de congresos. Además, el 'Castellón Convention Bureau' contará con un logo propio, una app y una página web donde se podrán consultar las mejores oportunidades y ofertas del turismo de congresos de las empresas de la zona.
"También vamos a fomentar la colaboración entre el sector público y privado para crear una oferta integrada y competitiva que abarque alojamientos, transportes, espacios para eventos y servicios complementarios", ha explicado. Al mismo tiempo, la concejal ha señalado que otro de los objetivos es "promover prácticas sostenibles y responsables en la organización de eventos, destacando nuestro compromiso con el medio ambiente y la comunidad local".
Además, Miralles ha destacado la importancia de la innovación y la tecnología en esta iniciativa "implementaremos tecnologías avanzadas y soluciones innovadoras para facilitar la planificación, organización y gestión de eventos, ofreciendo una experiencia eficiente".
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara