VALÈNCIA (EP). Las celebraciones de Nochevieja han aumentado la ocupación hotelera de la Comunitat Valenciana hasta niveles de temporada alta y "prácticamente se supera con creces el 80% en todo el territorio, mientras "muchos hoteles cuelgan el cartel de 'completos'".
La provincia de Castellón, a pesar de ser el territorio con mayor estacionalidad, ha experimentado un importante incremento de la demanda y la ocupación hotelera para Nochevieja será del 75% como mínimo, de acuerdo a las previsiones de Hosbec.
Los hoteles de València capital y los que están abiertos en el entorno metropolitano y la provincia son los que mejor previsión de ocupación registran, con un 92%, mientras que Benidorm (Alicante) es el destino que cuenta con más plazas disponibles y supera el 85% en estos momentos, según los datos de la patronal hotelera Hosbec.
La ciudad de Alicante y los hoteles de la Costa Blanca estarán en el entorno del 80%. De los datos proporcionados, Hosbec avanza que la previsión de ocupación del interior de la provincia "roza el lleno técnico, con muy pocas plazas disponibles a la venta que se agotarán en pocas horas".
Además, la asociación empresarial cree que con la buena previsión meteorológica, es posible que la venta de última hora entre este jueves y viernes termine por elevar estos datos de ocupación entre dos y cinco puntos por encima de estas previsiones".
Los mejores datos se corresponden a la venta de plazas para las cenas, fiestas y cotillones que organizan los establecimientos hoteleros. "Prácticamente se han vendido en su totalidad, pues son muy demandadas también por clientes no alojados, por lo que la hostelería vinculada a la hotelería también va a funcionar a pleno rendimiento la última noche del año", ha explicado la patronal.
El presidente de Hosbec, Fede Fuster, ha valorado positivamente estos datos y ha recordado cómo "hace un año se cayó toda la operativa por Omicrón", por lo que "esta va a ser la verdadera fiesta de Nochevieja desde 2019, con valores muy similares a los de aquellas fechas".
"Por ello creemos que se consolida cada día más la importancia del turismo y del ocio entre las prioridades de los consumidores españoles y europeos, y la muestra de ello va a ser la próxima fiesta de final de año", ha expuesto.
Para el periodo del fin de semana completo --de viernes 30 de diciembre a domingo 1 de enero-- los datos de ocupación bajan ligeramente sobre la previsión exclusiva de la Nochevieja, pero aun así se mantiene en valores "muy interesantes para el sector", ha concluido Hosbec.