CASTELLÓ. La provincia de Castellón ha superado las 300 muertes por covid desde que comenzase la pandemia. La Conselleria de Sanidad ha notificado cinco fallecidos en las últimas 24 horas por lo que la cifra total de fallecimientos se sitúa en 303 personas.
La provincia también suma 173 nuevos contagios y trece brotes, de los cuales diez se han producido entre Vinaròs y Benicarló, que han registrado cinco brotes de covid cada uno. Alcalà de Xivert con un brote de 4 afectados; Càlig con uno de 3 positivos y Traiguera con un brote de 7 contagios son el resto de municipios de la provincia donde se han detectado brotes del virus. Los brotes de Benicarló tienen origen social y afectan a 4, 3, 7, 4 y 12 personas, siendo este último el más numeroso de los detectados este martes en la Comunitat. Vinaròs, que también ha sumado cinco brotes; dos de ellos de cuatro afectados y origen laboral, otros dos de tres positivos de ámbito educativo y uno de cinco contagios de origen social.
En cuanto a las hospitalizaciones, actualmente hay 145 pacientes covid en los hospitales castellonenses, 21 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos. Solo en el Hospital General de Castelló hay 12 pacientes en la UCI, además en este departamento de salud la media de edad de los ingresados ha aumentado en los últimos días y se sitúa en los 70 años.
La situación en las residencias de mayores en la provincia no mejora y siguen siendo 5 centros los que registran casos de covid. Sin embargo los centros de personas con diversidad funcional afectados por coronavirus se han reducido respecto a la jornada anterior y actualmente son 2.