VILA-REAL. En un clima de "buena sintonía", como así aseguran fuentes de Ciudadanos de Vila-real, el grupo municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Vila-real se ha reunido este viernes con el alcalde, José Benlloch, con el fin de trasladarle las propuestas que el partido que lidera Domingo Vicent pretende que se incluyan en los presupuestos de 2021. Durante la reunión, que ha contado además con la presencia de los concejales de Economía, Jesús Madrigal, y la primera teniente alcaldesa, Silvia Gómez, Vicent ha puesto de manifiesto que "se trata de 25 medidas vinculadas con las propuestas que Cs ha venido haciendo durante estos años en el Consistorio y que buscan, por un lado, mejorar la gestión y por otra, afrontar la crisis del coronavirus", ha explicado el edil.
Así, Vicent ha hecho hincapié en la buena "predisposición del PSPV a colaborar e incluir algunas de nuestras peticiones". En este sentido, el concejal ha subrayado que "es momento de aparcar diferencias ideológicas y de ser útiles a los vila-realenses. Ya lo hemos demostrado desde el minuto uno de la pandemia proponiendo medidas para la reconstrucción de Vila-real y lo vamos a seguir haciendo". "En Cs no nos planteamos líneas rojas, por el momento, sino una valoración global del contenido de las cuentas y cuáles de nuestras propuestas quedarían incorporadas y en qué medida", ha asegurado portavoz naranja.
En cuanto a las líneas planteadas, destacan la reducción salarial de la corporación y del personal de confianza, el recorte de la asignación municipal a los grupos políticos. Además, contemplan iniciativas vinculadas con el mantenimiento y la mejora de la vía pública, parques infantiles y alcantarillado. También piden avanzar en la transparencia y el acceso de información a la oposición, constituir una mesa de urbanismo para tratar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), continuar con la Mesa del Renacimiento y dotarla de consignación, el compromiso de no subir los impuestos, solicitar de nuevo la revisión de los valores catastrales y, finalmente, el desbloqueo de la RPT -relación de puestos de trabajo- antes de culminar la legislatura.