CASTELLÓ. Compromís por Castelló se ha reunido con el vecindario y miembros de las comunidades educativas afectadas por la gasolinera que se quiere instalar en la calle Vilavella del barrio de Rafalafena para mostrar su rechazo y aclarar las mentiras que está reproduciendo el gobierno de PP y Vox. Como ya anunció la semana pasada su portavoz, Ignasi Garcia, la formación ha preparado una alegación contra el proyecto.
"Begoña Carrasco ha mostrado una actitud hipócrita cuando, por un lado, pide consenso y de otra su partido miente acusando y responsabilizando al anterior equipo de gobierno de unos trámites que cuando se iniciaron el 17 de julio, ya éramos oposición", ha declarado Garcia. "Compromís somos los primeros que nos posicionamos en contra cuando el actual gobierno publicó la solicitud, volamos el consenso de todos los grupos para rechazar la gasolinera y esto pasa para reconocer y ser justos con el que ha pasado de verdad".
Garcia ha anunciado que solicitarán al gobierno la ampliación del periodo de observaciones, que la ley fija en 20 días como mínimo, para que los vecinos y vecinas puedan dar su opinión. "Tal como dice la ley, los 20 días naturales es el periodo mínimo de observaciones y el gobierno tiene la potestad de haber dado más tiempo, porque una ciudad del siglo XXI que quiere reducir sus emisiones de CO₂ no puede abrir una gasolinera junto a tres colegios y unos campos deportivos", ha añadido el portavoz.
Garcia ha señalado que Compromís tiene "claro que ese no es el modelo de ciudad que necesita Castelló. El que tendríamos que estar haciendo es trabajar con los propietarios de las gasolineras de Fadrell y la Avenida València para reubicarlas", ha finalizado.