CASTELLÓ. (EFE). Miles de "sounders" han llegado ya a Burriana para disfrutar del Arenal Sound, el evento musical más esperado por los jóvenes que ya se instalan en las zonas de acampada y van llegando a la playa donde pasarán la mayor parte del tiempo hasta que arranquen los conciertos. Con todos los abonos vendidos desde hace meses, los jóvenes que todavía quieran disfrutar del Arenal Sound tendrán que hacerlo comprando las pocas entradas de día que todavía quedan disponibles.
La organización ofrecerá este miércoles datos sobre el número de asistentes que ya se han instalado en las zonas de acampada y que están llegando desde el lunes principalmente en los autobuses que fleta la organización desde las principales ciudades españolas.
Los primeros asistentes podrán disfrutar ya de la música, ya que al margen de los conciertos que se ofrecerán en la programación principal de jueves a domingo, la noche del martes y el miércoles tendrán lugar dos fiestas de bienvenida, cuya entrada se debe adquirir al margen del abono a precios de 8 euros.
Entre este martes y miércoles podrán ver a artistas como La Zowi, Carmen de la Fuente, Barce, Quevedo, Luna Ki, Cruz Cafuné, Chema Rivas, Zetazen, Cano, Barce, Ardiya, Daniel Sabater, Edgar Kerri, Mygal y Alvama Ice.
Las acreditaciones permanecerán abiertas pues el goteo de sounders no cesa ya en distrito marítimo de Burriana, cuya presencia ya se nota en los bares y, sobre todo, en los supermercados próximos a las zonas de acampada, donde van haciendo acopio de comida y bebida para los días de festival. A partir del jueves el recinto abrirá todos sus escenarios para acoger a artistas como Myke Towers, Lola Índigo, Dimitri Vegas & Like Mike, C. Tangana o Bad Gyal.
Por otra parte, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha presidido la constitución del Puesto de Mando Preventivo (PMP) para el Arenal Sound 2022, en la zona del festival, para coordinar las posibles emergencias que puedan producirse en el transcurso del evento, en el que se prevé una afluencia de cerca de 60.000 personas diarias.