CASTELLÓ. La concejala y portavoz del Partido Popular en Almassora, María Tormo, ha reclamado el inicio de las obras de peatonalización de la Vila con la implicación y opinión de los residentes afectados, según han informado este domingo fuentes del PP a través de un comunicado. La líder popular ha hecho estas declaraciones después de que las obras de la calle San Joaquín, que en 2017 el PSPV garantizó que se iniciarían de inmediato, siga sin arrancar.
Según explica Tormo, “esta es una obra necesaria que hace más de cinco años programamos desde el PP y pasada media década sería interesante que cuando se vaya a dar un paso en la ejecución de este proyecto se dé participación a todos los afectados”.
Arrancado el mes de septiembre y con las fiestas de octubre en el horizonte, según indica la edil, “es evidente que el PSPV no va a ejecutar este proyecto en los próximos meses”. Por este motivo, María Tormo ha hecho un llamamiento al pacto de izquierdas que gobierna la localidad, PSPV y Ciudadanos, para que “sean conscientes de la obligación de dar voz y voto a los vecinos en el desarrollo de una obra de envergadura”.
La peatonalización de la Vila de Almassora “es un proyecto que debe poner en valor nuestro casco antiguo. Es una obra importante y decisiva, y por ello creemos que son los vecinos y los residentes los que deben opinar en la definición de la actuación”. El objetivo, “tal y como lo definimos hace más de media década y pusimos en común con los residentes del casco antiguo, es mejorar la calidad de vida y el bienestar de quienes viven en este entorno, y para conseguirlo hemos de escucharles”.
Así las cosas, “y después de años de retraso sobre las fechas anunciadas por el PSPV, les pedimos tanto a ellos como a su socio de izquierdas, Ciudadanos, que garanticen que la voz de la ciudadanía será escuchada y no ignorada como ocurrió en el carril bici de la calle Boqueras”.