CASTELLÓ. El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, sostiene que la venta de Televisión de Castellón a la productora de Vinaròs de la familia Adell Bover "coloca al president, Ximo Puig, bajo la sombra de la sospecha".
Sales, que ocupa el mismo cargo en la junta directiva provincial del PP, defiende la necesidad de “garantizar la independencia de los medios frente al control que desea ejercer Puig desde las instituciones”.
“Respetamos cualquier operación de ámbito privado”, prosigue Sales a raíz de la noticia publicada por Castellón Plaza. Sin embargo, “la última compra de Grupo Zeta por parte de Editorial Prensa Ibérica que ha sacado a la luz la intervención del president de la Generalitat nos hace estar vigilantes y atentos”, añade.
Desde el PPCS, “respetamos la actividad privada en una sociedad democrática, donde debe ejercer la prensa libre e independiente, que la ley debe garantizar. No obstante, los monopolios y las operaciones que desde el Consell han promovido con la intervención de Puig provocan que, tal y como han denunciado de forma clamorosa los medios de comunicación, el president esté bajo sospecha”, precisa Sales.
En este contexto, el portavoz popular insiste en lo imperativo de defender la pluralidad informativa y deja abierta la puerta a cualquier tipo de acción de su formación política en las administraciones públicas en las que está presente, tanto a nivel provincial como autonómico.
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado este martes, a través de su portavoz adjunta, la castellonense Mercedes Ventura, una iniciativa ante Les Corts para que el Consell facilite el expediente "con la autorización por parte de la secretaría autonómica de Comunicación de la compraventa de la licencia de TV CS Retransmisiones SL". A pesar de tratarse de una operación entre dos empresas privadas, como poseedoras de licencias administrativas requieren de una autorización legal que debe publicarse a través de los distintos canales institucionales, como el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
La venta de Televisión de Castellón por parte de Marina d'Or a la familia Adell da solidez a la colaboración que ya se mantenía con productoras del grupo, como Kriol Producciones y Canal Maestrat, así como con Comunicacions dels Ports, la productora del hermano del citado Puig.