Hoy es 14 de julio

UE Cornellà 1-1 CD CASTELLÓN

El CD Castellón rescata un punto en el último suspiro en Cornellà

25/09/2021 - 

CASTELLÓ. Un gol a balón parado del CD Castellón en el último minuto evitó una nueva derrota de los albinegros. El central Yac cabeceó a las mallas un envío de Pablo Hernández que fue suplente. Escobar movió el once en busca de un buen resultado en un terreno de juego artificial y ante un rival que se desenvuelve perfectamente de local como el Cornellà.

José Más y Yac fueron las novedades en defensa, además Carles hizo pareja junto a Dani Torres en el medio. En las bandas Bilal y Aaron fueron titulares. Arriba Cubillas y Ortuño hicieron la dupla para configurar el uno-cuatro-cuatro-dos de libro.

El conjunto castellonense contuvo el arreón inicial de los catalanes con dos aproximaciones que pusieron en apuros a Álvaro Campos. 

Poco a poco, la zaga albinegra fue afianzándose ante un Sacha, punta local, que demostró ser un experto en el juego de espaldas a portería. Pero no fue el caso arriba. Sí ayudó el descaro en la búsqueda constante del uno contra uno de Bilal, pero Ortuño no fue capaz de recoger aquellos balones que intentó bajar del cielo Cubillas. Por su parte, Lucas, meta del Cornellá, no tuvo ninguna intervención de mérito en el primer tiempo. La lucha se desarrolló casi siempre en campo castellonense con Dorca y Mancuso intentando adueñarse del tiempo del partido y un Eloy, desconectado, por fortuna, gracias a las ayudas de los medio centros castellonenses. Como variante, la presencia de Carles saltando a la presión de la salida de juego del Cornellà para así obligar al juego directo a Lucas. Carles y Dani se manejaron bien y alternaron alturas. Pareja de peloteros que eleva el listón, sin duda.

Así se llegó al descanso. Escobar introdujo de salida en la segunda mitad a Pablo Hernández, dejando en la caseta a Ortuño. El de Yecla no dispuso de ninguna situación que concretar en área rival.

El Castellón se mostró más incisivo en el segundo acto. Pablo intentaba flotar por todo el frente de ataque. El equipo se desplegó con más ambición. El Mago pareció contagiar a sus compañeros, tal y como sucedió en Albacete. Fueron veinte minutos de esperanza y de dominio. Pero el Cornellà aprovechó uno de los pocos desajustes defensivos de los visitantes. Como no a balón parado. Balón a un palo, descarga de cabeza y el movimiento de Eloy sorprende a toda la defensa. Uno a cero. Y partido cuesta arriba otra vez. 

Pero justo cuando el técnico de Almazora preparó la entrada de César por Cubillas y la de Moyano para dar descanso a un fatigado Salva Ruiz, el Cornellà movió el banquillo por medio de su técnico Raúl Casañ. La idea era conservar la ventaja e intentar aprovechar los espacios que acabó cediendo el Castellón en su busca del empate. 

César salió decidido. Lo intentó de todas las maneras. De hecho marcó el gol del empate. Gol que anuló el árbitro a instancia del línea, aunque parece ser que de manera injusta. Así que los minutos volaban en el electrónico y los nervios cada vez estaban más presentes en el conjunto orellut. Hasta Pablo Hernández llegó a desesperarse pues el equipo llegó pero o faltaba el acierto en el último pase, o el balón no llegaba a su receptor. Cualquier cosa pero siempre a favor de corriente de la defensa catalana. 

El partido tenía ya tufo a derrota. Aunque el balón parado premió a los albinegros que encontraron el premio a la insistencia final. Pablo templó de efecto un centro que de espaldas Yac cabeceó al ángulo de la portería del Cornellà. Poco se jugó más. El Cornellà lo dio por bueno, visto lo visto, y una lesión del jugador local Gonzàlez alargó el descuento. Al final un punto, que, al conseguirse casi al final, sabe a gloria. 

El equipo necesita ser más agresivo y ambicioso en los arranques de partido a domicilio fuera de casa. Hasta ahora ha reaccionado casi siempre a base de golpes. La buena noticia es que el pasillo central del equipo, zaga y dobole mediocentro dio sensación de solidez y equilibrio. El siguiente paso debe ser mantener la puerta a cero para poder estar más cerca de un triunfo a domicilio que de momento tendrá que esperar.

Ficha técnica

Estadio:Municipal Cornellà, 500 aficionados.

UE Cornellà: Lucas, Andrada (Pepe Bernal 83’), Carlos, Zalaya, Gerard Martín; Mancuso,  Dorca (Andreu 69’), Moha (Chiki 83’), Eloy Gila (González 69’), Víctor Fernández (Pipo 56) y Sacha .

CD Castellón: Álvaro Campos, José Máƒbus, Yac, Kevin Sibille, Salva Ruiz (Moyano 68’) , Carles Salvador, Dani Torres, Bilal (Carrillo 73’)  , Aaron (Kone 73¡, Ortuño (Pablo Hernández 46’) y Cubillas (César 68’).

Goles:

1-0 Eloy 66’

1-1 Yac 89’

Árbitro: Aleman Pérez (Colegio Canario). Amonestó a Sacha por el Cornellà y a José Más por el CD Castellón.

Noticias relacionadas

next