CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha anunciado que su grupo ha remitido un escrito al Síndic de Greuges para que la alcaldesa, Amparo Marco, les entregue el informe que vuelve a denegar, por tercera vez, la bandera azul a la playa del Serradal.
Este distintivo de calidad que premia cada año la calidad del agua, limpieza y servicios de las playas se retiró en 2020 de la playa del Serradal por la presencia de restos fecales y no se ha vuelto a recuperar. "Hemos pedido hasta en 11 ocasiones, en Comisión Informativa, desde la primera vez que se perdió la bandera azul hace tres años, conocer los motivos por los que se nos deniega. Tras saber que tampoco este verano ondeará en la playa del Serradal, ayer mismo elevamos la queja al Síndic de Greuges. Castellón no puede seguir perdiendo oportunidades, el turismo es una pieza fundamental en nuestra economía", explica Carrasco.
"La única respuesta que se nos ha dado hasta la fecha es una contestación de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, en la que se felicita por las banderas azules en las playas del Gurugú y el Pinar, obviando la pérdida, por tercer verano consecutivo de la bandera azul en la playa del Serradal, que tanto constó conseguir. Ante esta tomadura de pelo, insistimos en que se nos proporcione el informe", aclara.
Para la portavoz popular, es "inconcebible" que el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos siga desaprovechando oportunidades para contribuir a la necesaria recuperación económica que tanto necesita la ciudad después de dos años ruinosos de pandemia.
"El retraso en la apertura de los chiringuitos, finalmente parece que abrirán el 15 de junio pero no el 1 de junio como hubiera sido lo deseable, cuando en otros municipios vecinos están prestando servicio desde Semana Santa, es otro obstáculo en la recuperación del sector. Proponemos cambiar la catalogación de las playas para que estos negocios, que crean más de 100 empleos directos, además de otros muchos indirectos cada verano, abran el 1 de junio e incluso antes para poder aprovechar al máximo la temporada. La sostenibilidad y la economía son dos conceptos compatibles y no hay que renunciar a ninguno de ellos. En cuanto volvamos a gobernar la ciudad trabajaremos para que así sea y Castellón pueda competir en igualdad de oportunidades", añade.