CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha programado a José Manuel Soto para actuar dentro de la iniciativa 'Origen Castelló', el próximo 8 de octubre. Una actuación que el PSPV ha querido denunciar. Y es que el cantante andaluz insultó de manera grave al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a sus votantes, el pasado mes de agosto en sus redes sociales. Algo que le costó, en efecto, varias actuaciones, que se cancelaron tras las desafortunadas palabras.
En este sentido, Pilar Escuder, concejala del grupo municipal socialista, ha calificado de “lamentable” que desde la concejalía de Turismo, y con el aval de la alcaldesa, “se haya contratado a un hombre que, aunque días después pidió disculpas, no hace más que generar odio en las redes sociales hacia los que piensan distinto a él”. Para Escuder, “si esta es la imagen que queremos para atraer turismo, apañados estamos”.
Escuder, en el pasado pleno, se dirigió directamente a Carrasco en el apartado de ruegos y preguntas. Ahí recordó las palabras en agosto de Soto, que recogían textualmente el siguiente comentario en las redes sociales del cantante andaluz: "Voy a aprovechar este momento de sosiego veraniego junto al mar para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en Pedro Sánchez Castejón, en su puta madre y en los millones de hijos de la gran puta que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos. Que os jodan’.
Así mismo, Escuder recordó que Soto es uno de los impulsores de la denominada Fundación Destino Rocío, “entidad que ha sido llevada ante la la Oficina Antifraude después de recibir una subvención de la Junta de Andalucía de 275.000 euros para objetivos que se pide que se aclaren”.
Con todo ello, la edil socialista lamenta que “esta sea la cultura y el turismo que defiende la señora alcaldesa cuando hay al menos una docena de ayuntamientos gobernados por PP y Vox que han decidido cerrar las puertas a los insultos de Soto”.
Por su parte, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, justificó el mantenimiento del contrato con Soto, porque lo firmaron antes de que insultase al presidente del Gobierno. “Una explicación que suena a chiste”, señalan desde el PSPV. A lo que agregan: "Pero si esta respuesta es casi incalificable, no lo es menos la de la alcaldesa, la señora Carrasco, para quien llamar hijo de puta al presidente del Gobierno es libertad de expresión”. Con todo, la edil socialista opina que “nos encontramos, una vez más, con la rendición de la alcaldesa y del PP a Vox”.